El encuentro con Kirill "se debe hacer"

(ANSA) - AVION PAPAL, 30 APR - El papa Francisco recordó hoy que "está pendiente la reunión con el patriarca Kirill" que debía llevarse a cabo el año pasado en junio en Jerusalén, la cual se suspendió debido a la guerra en Ucrania, y aseguró que esta "tendrá que realizarse" sin problemas.
    El Sumo Pontífice respondió así a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso de Budapest a Italia.
    "El metropolitano Hilarion es una persona a la que respeto mucho -dijo el Pontífice, cuando le preguntaron por el encuentro que mantuvo en la capital húngara con el exministro de Exteriores de Kirill-. Siempre he tenido una buena relación con él. Tuvo la cortesía de venir a verme y luego fue en misa", recordó Jorge Bergoglio.
    "Es una persona inteligente con la que se puede hablar. Son relaciones que son importantes mantener: nosotros tenemos la mano tendida con todos".
    "En cuanto a la relación con Kirill -continuó Francisco-, hablé con él solo una vez desde el comienzo de la guerra, 40 minutos. Luego a través del metropolita Antonij, que ocupó el lugar de Hilarion: a través de él mantengo la relación con Kirill".
    "Luego, con la parte rusa tengo una buena relación con el embajador ante la Santa Sede -añadió-, que ahora se va después de siete años. Una persona culta, seria, muy equilibrada. Mi relación con los rusos es esencialmente con el embajador".
    (ANSA).