Mensaje de Francisco por 78 años de la agencia Télam

Medio de noticias argentino fundado en 1945

(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 APR - La presidenta de la agencia argentina de noticias Télam, Bernarda Llorente, anunció que ayer recibió vía correo electrónico una carta escrita de su puño y letra por el papa Francisco con motivo del 78 aniversario del natalicio de ese medio, ocurrido en 1945.
    Dirigiéndose a los directivos y empleados de la agencia, el pontífice subrayó que "mañana celebrrarán un cumpleaños: el número 78!". Por eso, dice, "les envío un saludo con mis mejores deseos. Un feliz cumpleaños, que celebren el largo camino".
    "Por correo electrónico -añade en tono de broma- no puedo enviarles 78 velas, pero sí la certeza de mis oraciones. Les deseo una feliz Pascua. Rezo por ustedes y, por favor, háganlo por mí".
    La carta cierra con una bendición y un saludo: "Dios los bendiga, que la Santísima Virgen los cuide. Fraternalmente, Francisco".
    Nacida el 14 de abril de 1945, Télam (abreviatura del nombre original Telenoticiosa Americana) comenzó a transmitir información el 12 de octubre del mismo año. En 1948, luego de contratar periodistas en varios puntos del país, se convirtió en una agencia de información para todo el territorio nacional.
    Luego de una experiencia mixta y totalmente privada, Télam ingresó definitivamente al ámbito estatal en 1968, durante la dictadura de Juan Carlos Onganía.
    Con una amplia red nacional y numerosos corresponsales en el extranjero, la agencia es considerada la agencia en español más importante de América Latina y la segunda del mundo. (ANSA).