(ANSA) - El Papa Francisco será dado de alta del hospital Policlínico Gemelli de Roma este sábado, confirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
"Esta mañana, después de desayunar, leyó algunos periódicos y retomó su trabajo. Para mañana está previsto el regreso de Su Santidad a Casa Santa Marta tras los buenos resultados de los últimos exámenes de esta mañana", señaló el portavoz Bruni también reveló que Francisco está teniendo una muy buena recuperación y que incluso comió pizza en el hospital.
"Ayer fue un buen día, con una evolución clínica normal. Por la noche, el Papa Francisco cenó y comió pizza con todos los que lo están ayudando durante estos días de hospitalización. Con el Santo Padre estuvieron presentes médicos, enfermeras, auxiliares y personal de la Gendarmería", agregó.
El Papa, de 86 años, fue hospitalizado el miércoles pasado tras sentirse mal en Casa Santa Marta. El primer boletín oficial señaló que tenía una "infección respiratoria" y que permanecería en el lugar "unos días" por precaución.
La salida de este sábado también fue un deseo de Jorge Mario Bergoglio, quien quiere celebrar todos los ritos de la Semana Santa. Sin embargo, aún quedan dudas sobre si podrá participar en la Misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril.
El vicedecano del Colegio Cardenalicio, el argentino Leonardo Sandri, confirmó a ANSA que está "de guardia" para presidir la ceremonia en caso de ser necesario.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA