Jesuitas denuncian 9 meses impunidad sobre muertes

Reprochan que no ha habido justicia por asesinatos de dos curas

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 22 MAR - La Compañía de Jesús en el estado de Chihuahua -norte de México- señaló que a 9 meses del asesinato de dos sacerdotes de la orden, Javier Campos y Joaquín Mora, a manos de un conocido jefe criminal en la región de la Sierra Tarahumara, los crímenes permanecen impunes.
    El grupo religioso afirmó que hasta ahora ha habido una total impunidad en el doble asesinato y el homicidio del guía de turistas Pedro Palma, dentro de instalaciones de una iglesia en la localidad de Urique.
    "Los Jesuitas México apostamos por la memoria. Hoy, a nueve meses de los asesinatos de nuestros hermanos Javier y Joaquín, anhelamos que la justicia sea el preludio para encontrar la paz en la Sierra Tarahumara. Así sea", señaló un mensaje publicado en la red social de la orden.
    Los sacerdotes fueron asesinados a balazos cuando el jefe de un brazo armado del Cártel de Sinaloa en la zona, José Noriel Portillo, apodado "El Chueco", iba persiguiendo a Palma, luego de un partido de béisbol.
    "En nuestro México pasamos por un tiempo de mucha dificultad, de mucho dolor en las familias, los pueblos y comunidades por la exacerbada violencia generalizada que provoca profundos miedos y el rompimiento del tejido social, que se exacerba con la violencia sin razón", afirmó el mensaje. (ANSA).