Pide respetar "lugares de fe" Ucrania

Francisco lanza un llamado por religiosas ortodoxas de Kiev.

Pidió respetar los lugares de culto de cualquier religión.  (foto: ANSA)
Pidió respetar los lugares de culto de cualquier religión. (foto: ANSA)

(ANSA) -  El Papa Francisco hizo un llamamiento durante la audiencia general de este miércoles pidiendo respeto a los "lugares de fe" de cualquier religión o creencia en zonas de guerra, especialmente en Ucrania.
    "Pienso en las hermanas ortodoxas de Lavra, en Kiev, y pido a las partes en guerra que respeten los lugares religiosos. Las hermanas consagradas, las personas consagradas a las oraciones de cualquier confesión, son el apoyo del pueblo de Dios", dijo Francisco.
    En los últimos días, el patriarca ortodoxo ruso Kirill apelado al Papa para que intercediera y evitara la expulsión de los religiosos de la Iglesia ortodoxa ucraniana que se mantienen fieles a la institución rusa -que rompió relaciones con Kiev al comienzo de la guerra- y que están en el Monasterio de las Cuevas de la capital ucraniana.
    El pontífice también ofreció una nueva oración por el "pueblo ucraniano mártir" y pidió a los presentes que continúen orando y "confiando en la protección de María Santísima" durante el período de Cuaresma católica.
    "A ella, consoladora de los afligidos y reina de la paz, encomendamos también al pueblo ucraniano martirizado", añadió.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas