Kremlin, "Papa a Rusia? Esperamos declaración"

Lo dijo el vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov

El papa Francisco durante el Angelus del domingo (foto: ANSA)
El papa Francisco durante el Angelus del domingo (foto: ANSA)

(ANSA) - MOSCU, 13 MAR - "Tenemos que esperar una declaración del Vaticano", afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sobre la posibilidad de un viaje del papa Francisco a Rusia.
    Lo informó la agencia Ria Novosti.

   Este viernes, el papa Francisco ha realizado unas declaraciones sobre la guerra entre Rusia y Ucrania que han levantado polémica. El pontífice ha afirmado que detrás de esté conflicto hay "intereses imperiales" no solo por parte de Vladimir Putin, sino que también de otros países, si bien no ha especificado cuáles. En Ucrania hay "intereses imperiales" de muchos países, según el papa

    El máximo representante de la Iglesia católica ha concedido una entrevista a Radio Télévision Suisse (RSI), una televisión pública suiza. "En Ucrania hay intereses imperiales. No solo del imperio ruso, sino de imperios de otras partes", son las palabras de Francisco en el adelanto de una entrevista que se emitirá íntegramente este mismo domingo. "Es propio de un imperio poner a las naciones en segundo plano", añade.

     El Papa también ha calificado el conflicto como una "Guerra Mundial" argumentando que, a pesar de que son batallas entre rusos y ucranianos, las grandes potencias mundiales están indirectamente involucradas. "Comenzó fragmentada, pero ahora nadie puede decir que no es una Guerra Mundial", asevera, "el campo de batalla es Ucrania, pero todo el mundo lucha". (ANSA).