Acto por Francisco, presidente argentino clama unidad

Alberto Fernández, presente con oficialismo. Oposición ausente

(ANSA) - BUENOS AIRES 11 MAR - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó hoy de un acto en Luján, en la periferia de Buenos Aires, organizado por el padre José "Pepe" Di Paola, en el marco de los 10 años del pontificado del Papa Francisco, y dio un discurso en el que llamó a la unidad de los argentinos.
    Fernández reivindicó los 40 años de democracia que cumple el país y pidió terminar con los "desencuentros". También dejó un mensaje en clave electoral, de cara a las presidenciales de octubre: "Nadie es imprescindible, de imprescindibles están llenos los cementerios".
    El presidente habló ante un auditorio de ministros, dirigentes nacionales y provinciales del Frente de Todos, la coalición oficialista. La oposición, también convocada por el padre Pepe, un "cura villero" (de barrios marginales), no asistió.
    El sacerdote, como reveló a ANSA días atrás, buscó generar un evento "anti grieta" y de unión, con una marcha de celebración por el aniversario de la asunción de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice y una misa.
    Buenos Aires vive una jornada de alta temperatura récord este sábado, con más de 40 centígrados de sensación térmica, pese a lo cual numerosas personas participaron de la convocatoria en Luján, en cuya Basílica se realizaba una misa en honras a los 10 años del Papado de Francisco.
    Numerosos fieles, mayormente de parroquias y movimientos católicos, lucían casacas con las imágenes de la Virgen y del papa Francisco, y también camisetas del seleccionado de fútbol argentino, campeón del mundo en Qatar. (ANSA).