"Hay que tener cuidado con la economía: si se enfoca demasiado en las finanzas solamente, en cifras simples que no tienen entidades reales detrás, entonces la economía se derrumbará y puede conducir a una traición grave. Hay gente extraordinaria en este momento que están repensando la economía, incluidas algunas mujeres. Las mujeres son genios de la creatividad", subraya el Papa Francisco.
"En este momento la crisis económica es sin duda grave, la crisis es terrible. La mayoría de las personas en el mundo, la mayoría, no tienen para comer, no tienen para vivir. La riqueza está en manos de unos pocos, gente que tiene negocios grandes, que a veces son proclives a la explotación", agrega.
"En Argentina, recuerda Francisco, vivimos una buena experiencia que nos vino de Bélgica, de Flandes. Algunos empresarios se radicaron en Argentina con la doctrina social de la Iglesia como punto de referencia".
"En Flandria -así se llamaba la empresa textil de la que eran dueños- los propios trabajadores participaban de los dividendos. Fue un gran paso adelante lo que dieron ustedes los belgas. En Argentina sería bueno reexaminar lo que pasó allá".
Hablo de los años 40 y 50. Por tanto, es posible y en armonía", dice el Papa para concluir: "La economía debe ser siempre social, al servicio de la sociedad".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA