El Papa Francisco reconoció las "virtudes heroicas" del sacerdote brasileño Aloísio Sebastião Boeing, informó la Santa Sede este jueves, dando así el primer paso hacia la beatificación del religioso, que a partir de ahora pasa de "siervo de Dios" a "venerable".
Nacido el 24 de diciembre de 1913 en Vargem do Cedro, en el municipio de São Martinho, en Santa Catarina, Boeing pertenecía a la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús y fue fundador de la Fraternidade Mariana do Coração de Jesus.
El religioso falleció el 17 de abril de 2006 en Jaraguá do Sul, también en Santa Catarina.
"El venerable siervo de Dios realizó un amplio apostolado unido a una gran caridad, llevando alivio a tantos necesitados.
La fe fue un pilar de su vida, la oración marcó sus días. En circunstancias difíciles, fue sostenido por una esperanza viva.
Su apostolado fue fructífero y correspondió a las misiones encomendadas por sus superiores", informó el Vaticano.
Siempre según el Dicasterio para la Causa de los Santos, el brasileño era visto como "un padre" por los novicios y era un "válido director espiritual para muchos sacerdotes".
"Tuvo especial atención a los más pobres, a quienes brindó apoyo material y espiritual. Manifestó un espíritu ecuménico, especialmente con la comunidad luterana, muy presente en esa zona de Brasil, y para la cual también se convirtió en un punto de referencia", agrega la nota.
El mayor de siete hijos, Boeing nació en una familia muy católica de origen alemán, considerada rica para los estándares de la época. En 1925 decidió entrar en el seminario religioso de Brusque y en la misma ciudad hizo el noviciado. Fue ordenado sacerdote el 1 de diciembre de 1940 en la ciudad de Taubaté, en São Paulo.
Durante su trabajo, fue vicario en Varginha, Minas Gerais y profesor en el Seminario de Corupá hasta 1952, cuando fue nombrado "maestro dos novicios" y trasladado nuevamente a Brusque, permaneciendo hasta 1976.
La Santa Sede recordó que Boeing fue el responsable de la construcción del noviciado de Nossa Senhora de Fátima, en Jaraguá do Sul, y también de la creación, junto a Neide Girolla, en 1976, de la experiencia de la Fraternidad Mariana, con "el objetivo de vivir la consagración femenina según el carisma dehoniano" - como se conoce a los sacerdotes de la congregación a la que pertenecía Boeing.
La comunidad fue reconocida canónicamente en 1994. Antes de dejar de trabajar por graves problemas de salud, el sacerdote también visitó parroquias en Jaraguá do Sul y Pomerode.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA