Vaticano nombra referente para protección de menores

El propósito es la protección de menores y personas vulnerables (foto: ANSA)
El propósito es la protección de menores y personas vulnerables (foto: ANSA)

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 08 FEB - El 29 de diciembre, el cardenal Mauro Gambetti, vicario general del Papa para la Ciudad del Vaticano, nombró al scalabriniano Luigi Sabbarese, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de la Ciudad del Vaticano, como Referente para la protección de los menores en el Vicariato Vaticano.
    El encargo ha sido conferido en ejecución del Motu Proprio del Pontífice "Sobre la protección de los menores y de las personas vulnerables" de 26 de marzo de 2019 y, en particular, de las "Directrices para la protección de los menores y de las personas vulnerables" anejas en el Vicariato de la Ciudad del Vaticano, informó L'Osservatore Romano.
    El referente para la protección de menores tiene la tarea de coordinar y verificar la implementación de las mismas Directrices, para que la comunidad sea siempre respetuosa y consciente de los derechos y necesidades de los menores y cuidadosa para prevenir cualquier forma de violencia o abuso, especialmente gracias a las actividades de formación de los agentes de pastoral.
    Además, el Coordinador, valiéndose del apoyo profesional del Servicio de Acompañamiento, gestionado por la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernación, y de la Oficina de Empleo de la Sede Apostólica, si es necesario "tendrá especial cuidado en acoger y acompañar a aquellos que afirmen haber sido víctimas de explotación, abuso sexual o malos tratos, así como a sus familiares". (ANSA).