Sudán del Sur le dedica calle principal de Yuba

Inaugurada en honor de la visita, la "Pope Francis Road"

(ANSA) - YUBA, 05 FEB - El gobierno de Sudán del Sur, país que nació recién en 2011, decidió, en honor a la visita de Francisco, el primer papa en llegar a ese estado, dedicarle una carretera con su nombre.
    A partir de ahora se denominará "Pope Francis Road"(Carretera del Papa Francisco).
    Es la principal vía pavimentada de la capital. Comienza en el cruce de Piazza Kololo y continúa hasta la sede de la Nunciatura Apostólica (la embajada del Vaticano) pasando por las oficinas diplomáticas de la Unión Europea y Estados Unidos.
    "La presencia del Papa permanecerá así para siempre en el país", comentó la Conferencia Episcopal de Sudán del Sur, que agradece al gobierno este gesto.
    Es una de las pocas calles asfaltadas de la capital de un país que, según algunas fuentes internacionales, cuenta con apenas doscientos kilómetros de vías asfaltadas en todo el estado.
    En tanto, en el rezo del Angelus pronunciado en Yuba, el Papa encomendó a "Nuestra Señora la causa de la paz en Sudán del Sur y en todo el continente africano".
    "También encomendamos a Nuestra Señora la paz en el mundo, especialmente en los muchos países que están en guerra, como la maltratada Ucrania", agregó.
    "Volvemos los tres -dijo refiriéndose al arzobispo de Canterbury y al moderador de la Iglesia de Escocia- llevándolos aún más en el corazón".
    "Les repito: están en mi corazón, están en nuestros corazones, están en los corazones de los cristianos de todo el mundo! No pierdan nunca la esperanza. Y no pierdan la oportunidad de construir la paz. Que la esperanza y la paz moren en ustedes, la esperanza y la paz moren en Sudán del Sur", concluyó. (ANSA).