El Papa Francisco celebró este miércoles su primera audiencia general tras la muerte de Benedicto XVI, durante la cual realizó un homenaje al pontífice emérito.
"Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos unamos a los que están aquí rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijamos mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis", dijo Jorge Bergoglio a los fieles en el Aula Pablo VI.
Según Francisco, Joseph Ratzinger tenía un "pensamiento agudo y educado" y "nos ayuda a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir".
En otro momento, al saludar a los peregrinos de habla alemana, el Papa citó las palabras de su predecesor: "Quien cree nunca está solo".
Al final de la audiencia, los fieles aún gritaban el nombre del Papa emérito, fallecido el sábado, a la edad de 95 años.
Este miércoles se cumple el último día de exposición del cuerpo de Ratzinger en la basílica de San Pedro, por donde han pasado más de 135.000 personas en tan solo los dos primeros días del velorio.
Las filas frente al templo continúan, pero en menor número que el lunes y martes.
El funeral, presidido por Francisco, se celebrará en la mañana de este jueves y el cuerpo de Benedicto XVI será sepultado en la antigua tumba de San Juan Pablo II, cuyos restos fueron trasladados a la nave de la Basílica de San Pedro tras su beatificación en 2011.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA