"Un Papa -añade la nota- que ha demostrado valentía y coherencia en sus opciones. También a la luz de esto, hay, por tanto, profunda emoción y gratitud al saludar a un personaje que ha hecho historia y ha sembrado las bases para un futuro mejor, no sólo para la Iglesia".
La UCEI conmemora "una gran figura de líder espiritual, capaz de dejar una profunda huella con su obra, a quien recordamos también por el encuentro que protagonizó con el judaísmo romano e italiano al cruzar el umbral del Templo Mayor de la capital en enero 2010", prosigue el mensaje.
"Segundo Papa en la historia en hacer un gesto de valor simbólico y universal sobre las huellas trazadas 24 años antes, en un inolvidable día de abril, por Karol Wojtyla (Juan Pablo II) y el rabino Elio Toaff. Fundamental, para fortalecer el compromiso común de diálogo y en la lucha contra toda distorsión y prejuicio, también la visita al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en el año del jubileo, y luego la parada en Auschwitz-Birkenau", completa el mensaje de la entidad judía.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA