El comandante de la brigada, conocido como Karl, dijo que Azov esperaba reclutar a personas con experiencia militar "porque Ucrania es más pequeña que Rusia" y necesita toda la ayuda que pueda conseguir en una lucha de importancia internacional.
"Estamos luchando para evitar que Rusia se acerque a Europa", dijo Karl, y argumentó que si Ucrania cayera, Moscú seguiría amenazando a Polonia, los países bálticos y otras naciones, algunas de ellas más pequeñas que Ucrania.
Desde la invasión rusa, 15 soldados y voluntarios británicos han muerto, incluidos dos este mes: un médico de primera línea escocés, Jordan Maclachlan, de 26 años, y un ex soldado del ejército británico, Jake Waddington, de 34 años, miembro de la Legión Internacional.
Los extranjeros que solicitan unirse a Azov deben completar un proceso de reclutamiento, con entrevistas en Kiev, que según Karl incluyen una evaluación psicológica "y una prueba de detector de mentiras, para comprobar que no están trabajando de forma encubierta para las fuerzas especiales rusas".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA