"Que 2025 sea nuestro año. El año de Ucrania. Sabemos que no se nos dará la paz, pero haremos todo lo posible para detener a Rusia y poner fin a la guerra. Esto es lo que cada uno de nosotros quiere", afirmó en un discurso difundido en las redes sociales.
También sostuvo que Ucrania tendrá dificultades el próximo año para fortalecer su posición tanto militarmente como antes de posibles conversaciones para poner fin a la invasión de tres años de Rusia.
"Todos los días del año que viene, todos nosotros y yo tendremos que luchar por una Ucrania que sea lo suficientemente fuerte. Porque sólo una Ucrania así es respetada y escuchada.
Tanto en el campo de batalla como en la mesa de negociaciones", dijo El 2024 fue un paso más hacia la victoria y una vida sin guerra, subrayó Zelensky, en su canal de Telegram, informó la agencia de noticias Ukrinform.
"Nosotros, los ucranianos, sabemos lo que significa no esperar al mañana, sino luchar por cada día y cada año de libertad. Y el 2024 fue exactamente eso: conquistado y libre.
Otro paso hacia la justicia, hacia una paz honesta, hacia nuestra victoria, hacia una vida sin guerra", señaló luego.
El presidente ucraniano subrayó que cada día del año 2024 fue conquistado por los soldados, por todos los pueblos, por todos los que defienden, trabajan y ayudan.
"El trabajo y la valentía, la humanidad y la integridad de toda la nación han colmado este año. Y también el cuidado, el desarrollo y el amor, el deseo de cambiar la realidad para mejor a pesar de todo", enfatizó y deseó a todos los ucranianos fuerza, unidad e inspiración para el nuevo año: "Feliz año nuevo de vida y libertad, feliz año nuevo!".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA