Entre otras figuras políticas, crece la confianza en el ex primer ministro de centroderecha y jefe del partido Horizontes, Edouard Philippe (41%, +4 puntos en un mes), pero también en el ex premier "macroniano" Gabriel Attal (37%, +4 puntos) y en el presidente de la Agrupación Nacional, Jordan Bardella (35%, +1 punto).
La encuesta destaca, entre otras cosas, el fuerte progreso de François Bayrou, líder del partido centrista MoDem, indicado en la lista de ministros como posible futuro primer ministro de Francia en lugar del dimisionario Michel Barnier.
Bayrou ganó 8 puntos de popularidad en un mes, alcanzando el 29%, ocupando el séptimo lugar.
Otro candidato de Matignon, Bernard Cazeneuve, ocupa la novena posición, con un 28%, cinco puntos más que en la encuesta anterior.
En otra encuesta, realizada por el Instituto Elabe para BFMTV, el 61% de los franceses dicen estar preocupados por la situación política en Francia, mientras se espera que el presidente Macron nombre un nuevo primer ministro, como se esperaba tras la Caída del gobierno de Michel Barnier.
En cuanto al acuerdo llamado de "no censura" evocado estos últimos días entre Macron y las fuerzas políticas (a excepción de la Rassemblement National de Marine Le Pen y la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon), el 69% lo considera positivo para poner fin a la inestabilidad.
Cuando se les preguntó sobre el futuro gobierno, al 41% le gustaría un primer ministro apolítico, al 23% le gustaría que fuera de izquierda, al 17% le gustaría que fuera del Rassemblement National y solo al 6% le gustaría que fuera cercano a Macron.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA