El Puerto de Barcelona también dejó de operar debido a las consecuencias del dana que afectó a la región. La autoridad portuaria informó en un comunicado en las redes sociales que las operaciones en las terminales de contenedores de Apm, Hutchison, Port Best y Delta Deport quedaron interrumpidas a consecuencia de las torrenciales lluvias que se desplazaron de sur a norte de la costa del Levante Ibérico, con graves consecuencias especialmente en el área de Barcelona.
Las operaciones portuarias y el acceso a la terminal se detuvieron en la terminal de Best de 14:00 a 20:00 horas, mientras que Delta Deport suspendió las operaciones "hasta nuevo aviso".
Protección Civil ha emitido una alerta por la crecida del río Llobregat, que atraviesa el área metropolitana del extrarradio sur de Barcelona y desemboca a muy poca distancia del aeropuerto de la ciudad.
"Aviso por aumento de caudal del río Llobregat. El caudal es muy superior a la media. Se ha superado el umbral de peligrosidad en Sant Vicenç dels Horts. No se acerquen a la orilla!", se lee en un mensaje difundido en las redes sociales.
También están activas las alertas para otros cursos de agua de Cataluña por las fuertes precipitaciones comunicadas o previstas en la zona.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA