La ciudad de Roma instaló este jueves una piscina frente a la Fontana di Trevi para que los turistas puedan arrojar monedas durante las obras de limpieza, en una de las atracciones más populares de la capital italiana.
El depósito de agua de la histórica fuente romana se vació para que los expertos puedan iniciar los trabajos de conservación del precioso monumento del siglo XVIII, cuya finalización está prevista para finales de diciembre.
En las redes sociales, la presencia de la piscina, una alternativa encontrada por el municipio para complacer a los turistas que no quieren dejar de lado la tradición de tirar una moneda en la Fontana di Trevi, fue blanco de varias bromas.
La capital italiana aprovechará las obras de limpieza de fuentes para probar un sistema de acceso controlado en una pasarela que se habilitará para permitir visitas durante las obras.
A principios de octubre, el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que un posible cargo por las entradas a la Fontana di Trevi no costaría más de dos euros
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA