"Todos los días Rusia ataca nuestras ciudades y comunidades.
Se trata del terror deliberado del enemigo contra nuestro pueblo. Un mundo unido en defensa puede resistir este terrorismo dirigido. Ucrania necesita mayores capacidades de defensa aérea y de largo alcance. Agradezco a todos nuestros socios que lo reconocen y nos apoyan", escribió Zelensky en Telegram.
Las fuerzas rusas lanzaron anoche sobre Ucrania dos misiles balísticos Iskander-M y 49 drones kamikazes, de los cuales al menos 31 fueron derribados por las defensas aéreas de Kiev, anunció la Fuerza Aérea de Ucrania en Telegram. Los drones destruidos fueron interceptados en las regiones de Vinnytsia, Khmelnytskyi, Zhytomyr, Leópolis, Odesa, Sumy, Poltava, Cherkasy, Kiev, Mykolaiv, Dnipro y Donetsk.
Se está actualizando la información sobre el derribo de otros 13 drones enemigos, se lee también en el mensaje.
Dos drones, concluye la nota, se dirigieron hacia Bielorrusia.
Por su parte, el ministerio de Defensa ruso anunció que sus defensas aéreas derribaron anoche 110 drones ucranianos en siete regiones del país, incluida Moscú, reportó Tass.
Al menos 43 drones fueron destruidos en el territorio de la región de Kursk, 27 en la región de Lipetsk, 18 en la región de Oriol, ocho en la región de Nizhny Novgorod, siete en la región de Belgorod, seis en la región de Bryansk y uno en el territorio de la Región Capital.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA