Así lo anunció hoy la policía noruega.
"Se abrió un caso de persona desaparecida y hemos iniciado una búsqueda internacional", dijo Mari Elise Bunaes Myhrer, de la policía de Oslo a la emisora Nrk.
Cientos de buscapersonas y walkie-talkies explotaron en todo el Líbano la semana pasada, matando al menos a 39 personas e hiriendo a casi 3.000 en un ataque atribuido ampliamente a Israel.
Las autoridades búlgaras abrieron una investigación después de que el sitio web húngaro Telex informara que Norta Global, una empresa registrada en Bulgaria por el noruego Rinson José, había importado los dispositivos y luego los había entregado a Hezbolá.
La Agencia para la Seguridad Nacional de Bulgaria afirmó posteriormente que la compañía no tenía nada que ver con la entrega de los dispositivos, pero la policía de Oslo dijo que había abierto una "investigación preliminar sobre la información que surgió".
Norta Global, fundada en abril de 2022 por Rinson José, registró el año pasado unos ingresos de 650.000 euros por negocio de consultoría fuera de la Unión Europea.
La empresa declaró la semana pasada al periódico Verdens Gang que José había estado en un viaje de negocios en el extranjero desde el 17 de septiembre y que no habían podido contactarlo. (ANSA-AFP).
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA