El lunes se conocerá la cifra definitiva del PIB japonés del segundo trimestre, que se espera que crezca un 3,2%, y de la inflación china, que debería acelerarse hasta el +0,7% en agosto, aliviando los temores de deflación.
En Europa se espera el índice Sentix sobre la confianza de los inversores, mientras que en Estados Unidos, Apple presentará sus nuevos productos.
El martes seguimos centrados en el panorama macro con la balanza comercial china de agosto, los datos sobre el mercado laboral británico, la producción industrial italiana y el informe mensual de la AIE, la Agencia Internacional de la Energía.
El martes por la noche se podrá seguir el primer enfrentamiento entre Harris y Trump en la cadena estadounidense ABC News, un acontecimiento central para los inversores que consideran las elecciones presidenciales estadounidenses una de las más importantes, si no la más importante.
Los datos sobre la inflación estadounidense llegarán a primera hora de la tarde, y se espera que se desacelere del 2,9% al 2,6% en agosto, con una inflación subyacente estable en el 3,2%, precedida por la mañana por el PIB británico y el sector industrial. producción. Los datos de la AIE sobre existencias y producción de petróleo crudo cierran la jornada.
El jueves es el día del BCE: los mercados ya están descontando un recorte de 25 puntos básicos, por lo que analizaremos sobre todo las indicaciones sobre movimientos futuros.
"No esperamos que la presidenta del BCE, Lagarde, dé orientaciones claras" debido a la "falta de visibilidad sobre la trayectoria de la inflación", que sigue siendo elevada en los servicios, afirman los analistas de Unicredit.
La previsión es un recorte de 25 puntos básicos por trimestre hasta finales de 2025, y los analistas de MPS recuerdan que el mercado "desvaloriza plenamente en diciembre" un nuevo recorte. Las solicitudes de desempleo y los precios al productor en EE.UU. y la tasa de desempleo trimestral en Italia son los datos macro del día.
El viernes deberíamos tener tiempo para tomar un respiro después de una semana intensa: sólo se esperan datos sobre la producción industrial en la eurozona, que se espera que se contraiga un 0,3% en julio, y el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA