Lo informaron a BFM TV fuentes policiales.
El hombre fue visto alrededor de las 23.30 (hora local) del sábado en un apartamento de Nimes.
Intervinieron los departamentos especiales del BRI-Nat y el servicio de élite RAID. El hombre fue herido varias veces por disparos de la policía que lo había localizado en el último piso de un edificio. Confiado a los socorristas, su vida no corre peligro.
Podría haber sido "un drama absoluto" el del sábado por la mañana a las 8.30 (hora local), en pleno Shabat, cuando un hombre con una bandera palestina y una "keffiyeh" prendió fuego al menos a dos vehículos delante de la sinagoga "Beth Yaacov" en La Grande-Motte, en el sur de Francia, a poca distancia de Montpellier.
Las llamas provocaron una fuerte explosión, en la que resultó herido un policía municipal.
En el interior de la sinagoga se encontraban cinco personas, incluido el rabino, que no resultaron heridas por la explosión, provocada por una bombona de gas que había sido colocada en el interior de uno de los coches incendiados.
El atacante fue localizado a última hora de la tarde en la cercana ciudad de Nimes, en el último piso de un edificio, y capturado.
El presidente francés, Emmanuel Macron, había prometido - en un mensaje en X - que "el autor de este acto terrorista" sería detenido.
"La lucha contra el antisemitismo - añadió el presidente - es una batalla que se libra en cada momento".
Los habitantes de la histórica ciudad, que esta temporada también es un balneario bastante concurrido, están asustados.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA