Lo escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, en Telegram.
"Según las primeras informaciones, los rusos utilizaron un misil norcoreano y se trató de otro ataque terrorista deliberado contra Ucrania - se lee en el mensaje -. Los expertos continúan trabajando para establecer los detalles exactos del misil".
"Para detener verdaderamente el terrorismo ruso, necesitamos no sólo un escudo aéreo completo que proteja todas nuestras ciudades y comunidades, sino también soluciones sólidas de nuestros socios, soluciones que eliminen las restricciones a nuestras acciones defensivas", enfatizó Zelensky.
"Cuando la capacidad de largo alcance de Ucrania ya no tenga límites, esta guerra definitivamente tendrá un límite: realmente acercaremos su justo final", agregó.
El mandatario observó que "sólo esta semana, el ejército ruso lanzó más de 30 misiles y más de 800 bombas guiadas".
"Los rusos no tienen restricciones geográficas sobre el uso de estas armas, desde los primeros días de la guerra a gran escala, todo el territorio de nuestro país ha estado bajo la amenaza de constantes ataques", afirmó.
Varias explosiones se registraron durante la noche del sábado al domingo en la zona central y oriental de la capital ucraniana. Según informaron las autoridades militares, las explosiones fueron provocadas por el lanzamiento de dos misiles rusos sobre la ciudad.
Tres personas resultaron heridas en el ataque en la región de Kiev: así lo anunció el jefe de la administración militar de la región de la capital de Ucrania, Ruslan Kravchenko, informó RBC-Ucrania.
"Por la noche el enemigo atacó nuestra zona con misiles y drones. La alarma duró casi 8 horas. Las fuerzas de defensa aérea trabajaron en la región. Los objetivos aéreos fueron derribados. Desafortunadamente, dos personas murieron... y otras tres resultaron heridas". dijo Kravchenko.
Anteriormente, los servicios de emergencia habían anunciado la muerte de un hombre y su hijo de cuatro años. Kravchenko añadió que el hombre asesinado tenía 35 años y que los tres heridos eran un hombre de 45 años, una mujer de 53 años y un niño de 12 años.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA