En respuesta a la ofensiva lanzada por Kiev en territorio ruso, las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron anoche a las tropas ucranianas en la zona fronteriza de la región de Kursk, utilizando también una bomba termobárica: así lo anunció el Ministerio de Defensa ruso.
"La tripulación de un cazabombardero supersónico multifuncional Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales llevó a cabo un ataque nocturno contra un grupo de personal y equipo militar ucraniano en una zona fronteriza de la región de Kursk", dijo en un comunicado.
"En el ataque se utilizó una bomba explosiva de aire-combustible Odab-500 (500 kg.), con un módulo universal de deslizamiento y corrección", añadió el comunicado.
Posteriormente, el ministerio informó que había atacado el lugar de despliegue de mercenarios extranjeros en las afueras del sur de Sudzha, en la región de Kursk, con un misil termobárico, reportó Interfax.
Las armas termobáricas se componen casi al 100% de combustible explosivo, que absorbe oxígeno, y son mucho más potentes que los explosivos convencionales del mismo peso.
En ese contexto, hoy también una persona murió y otras resultaron heridas tras un ataque ruso a la ciudad de Kramatorsk, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según anunció en Telegram el jefe de la administración militar regional, Vadym Filashkin, según informó Rbc-Ucrania.
Por otra parte, el Comité Nacional Antiterrorista ruso anunció la introducción de un régimen especial antiterrorista -que implica restricciones para la población- en las regiones de Belgorod, Kursk y Bryansk, en la frontera con Ucrania.
Lo reportó Ria Novosti.
"El régimen de Kiev hizo un intento sin precedentes de desestabilizar la situación en varias regiones del país", afirmó el comité en referencia a las acciones militares en Kursk.
"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y reprimir las amenazas de actos terroristas", el jefe del FSB, Bortnikov, "decidió organizar operaciones antiterroristas en Belgorod, Bryansk y Kursk".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA