Así, la eurodiputada de Hermanos de Italia (FDI), por sus siglas en inglés, dio inmediatamente el gran salto, convirtiéndose en una de las dos vicepresidentes de la Cámara Europea asignadas a los conservadores.
Sberna fue elegida en la segunda vuelta con 314 votos a favor, más de 150 menos que su colega de grupo, Roberts Zile.
Pero fueron suficientes para unirse al equipo de 14 vicepresidentes de Roberta Metsola.
Sberna, de 42 años, no es ajena a los desafíos casi imposibles.
En la campaña para las elecciones europeas superó en preferencias a los candidatos de la capital, obteniendo votos de Tuscia y de todas las provincias del Lacio..
Y girando en torno al 42,5% obtenido por FDI en la localidad de Viterbo, no por casualidad rebautizada como "Melonigrado" por los conocedores.
Sberna, políticamente, no dio sus primeros pasos en Hermanos de Italia sino en Forza Italia (FI).
Sin embargo, poco a poco se fue abriendo camino en el partido de la premier Giorgia Meloni.
Se la considera muy unida a su hermana, Arianna. Su marido, Daniele Sabatini, con quien tuvo tres hijas, es el líder del grupo FDI en la región del Lacio. Sberna no es ajena a las latitudes de Bruselas. De hecho, trabajó en el Parlamento Europeo, antes de volar al Consulado General de Italia en Los Ángeles.
Luego el regreso a Roma, donde trabajó primero en el Senado de la República y luego en una agencia de comunicación y relaciones institucionales.
En el municipio de Viterbo fue Concejal de Servicios Sociales, Políticas de Juventud y Familia y Relaciones con la Unión Europea.
Ante de estar entre los elegidos en la lista de Hermanos de Italia en 2022, fue concejal del municipio de Viterbo.
Y ahora quiere llevar a Europa sus temas preferidos. "Estoy orgullosa y consciente del cambio político que se está produciendo de forma lenta pero segura en el seno de las instituciones europeas", subrayó, agradeciendo a los dirigentes de la FDI y a toda la comunidad política que la apoyó.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA