"Lo que sucede es que, con una arrogancia increíble, quienes perdieron las elecciones europeas en casi todos los países de la Unión intentan desesperadamente conservar sus escaños. Haremos todo lo posible para impedirlo, diciendo un claro no a todas las hipótesis de Ursula bis y rechazando cualquier alianza con los socialistas y ecofanáticos de todos los impuestos y desembarques", dijo Salvini en entrevista con "Libero".
"Por eso estamos construyendo el grupo Patriotas, que aspira a ser el tercero más grande de todo el Parlamento: esta semana se darán las condiciones para un anuncio oficial que cambiará el equilibrio en Bruselas", sostuvo.
El viceprimer ministro, sin embargo, asegura lealtad - en el plano interno - a Meloni: "El gbierno italiano avanzará, de forma rápida, compacta y concreta, hasta el otoño de 2027, ni un día menos. Dejen que Schlein y Conte descansen", subrayó.
"Otro juego - distinguió - es el europeo: en los últimos años ha habido propaganda por parte de redes unificadas para intentar ridiculizar y reducir el tamaño de quienes, como la Liga o Marine Le Pen, proponían un modelo diferente de Europa.
Teniendo en cuenta que la realidad es más fuerte que cualquier mentira, ahora resulta claramente que los pueblos de Europa quieren un cambio radical".
Y "los partidos aliados a la Liga están en la cima del consenso en gran parte del continente", observó, preguntándose "¿por qué alguien que se autodenomina "centro-derecha" debería preferir a los socialcomunistas a la Liga y a Le Pen?" .
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA