Lo puntualiza un comunicado que precisa que fueron "acordadas nuevas acciones concretas concernientes a proyectos de inversión y asistencia técnica sobre el hidrógeno renovable".
El objetivo, se lee en el texto, es el de "proporcionar apoyo institucional y promover la investigación en favor del desarrollo del mercado del hidrógeno en Argentina", mientras que para la UE se trata de garantizarse el acceso a los productos energéticos estratégicos.
En el marco de estas iniciativas, prosigue la nota, "un equipo de expertos argentinos visitará la UE para participar en iniciativas de alto nivel acerca de la energía y para discutir como profundizar la cooperación energética bilateral".
"El Memorándum de entendimiento incluye acciones precisas que puedan aportar beneficios significativos y complentarios ayudando a la descarbonización y al desarrollo de ambas economías", declaró, en este sentido, el comisario europeo de Energía, Kadri Simson, presente en Buenos Aires para la apertura del proyecto.
"Estas iniciativas pueden ayudar a Argentina a crear bienes de mayor valor agregado que respalden su desarrollo económico, mientras la UE se garantiza el acceso a productos energéticos estratégicos como el hidrógeno renovable y materias primas críticas que constituyen el núcleo de nuestra transición verde", agregó Simson.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA