Las estimaciones aún no son definitivas, todavía falta la cifra de Irlanda, pero el numeroso grupo de diputados al Parlamento Europeo tendrá que decidir en las próximas semanas si permanecer en las filas de los "no inscritos" -que ya cuenta con 45 diputados- o si reforzar uno de los grupos ya existentes.
Muchas de las fuerzas políticas que entrarán en esta Cámara son de derecha. Bulgaria 'premia' con tres escaños al partido político ultranacionalista Renacimiento (Vazrazhdane) y con un representante al partido populista creado por el cantante y presentador de televisión Slavi Trifonov "Hay un pueblo similar" (Itn).
En Croacia, un escaño será para el partido de derecha Movimiento por la Patria (Domovinski Pokret/DP), que en las últimas elecciones nacionales llegó a un acuerdo con el partido croata de centro-derecha Hdz, miembro del PPE.
Dos escaños 'nuevos' para Chipre, uno para Elam, partido de orientación ultranacionalista vinculado a Vox en España, y uno para el youtuber Fidias Panayiotou, quien ya declaró su intención de permanecer independiente.
La República Checa elige a un eurodiputado de entre las filas de la coalición de izquierda ¡Basta! (Stacilo!), que debería oficializar sin sorpresa su afiliación con la izquierda.
Dos escaños más para el partido 'Prisaha y los automovilistas', que se supone que engrandezca el grupo de los Conservadores.
El Partido Democrático Danés (Dd), que elige por primera vez a un eurodiputado, también podría acabar en el Grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).
Seis representantes elegidos en Alemania para la Alianza Sahra Wagenknecht (Bsw), que durante la campaña electoral mostró una clara crítica de las instituciones de la Unión Europea y del apoyo militar a Kiev.
Un escaño también para el Partido del Progreso (PdF).
Entre los nuevos partidos elegidos en Grecia, un escaño va para el partido de izquierda 'antisistema' Ruta de la Libertad (Pe), uno en Victoria (Movimiento Patriótico Democrático - Niki) de área conservadora y otro para la Voz de la Lógica (Foni Logikis) de extrema derecha.
Hungría premia con un escaño al partido de extrema derecha Mi Hazánk Mozgalom, mientras que con Letonia se unen al Pe Prima Letonia (Lpv) de extrema derecha y la alianza conservadora Por una buena Letonia (AŠ) que debería afiliarse al Ppe, con un escaño cada uno.
Lituania otorga un escaño al partido nacionalista y centrista Unión del Pueblo y la Justicia, mientras que en los Países Bajos se asignarán dos escaños al partido federalista Volt.
Polonia elige a seis nuevos representantes de la Confederación de la Libertad y la Independencia (Konfederacja) de extrema derecha, fundada en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, y otros tres de la Coalición Cívica (Ko). Con dos escaños entra también en el Parlamento el partido populista y nacionalista rumano SOS Rumania, que debería unirse al grupo de Identidad y Democracia.
Cinco escaños más para la Alianza por una Unión de los Rumanos (Aur), más cercana a ECR.
Eslovaquia elige a un representante de Voz - Socialdemocracia de orientación socialdemócrata, mientras que España premia a tres representantes del partido antisistema La fiesta ha terminado (Salf), que hace de la lucha contra la corrupción su lucha política.
Por último, un escaño será para la coalición española de izquierda Sumar.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA