La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afrimó hoy que los amigos del presidente ruso, Vladimir Putin, en Europa, están tratabdo de destruir a la Unión Europea. "Los amigos de Putin aquí en Europa están intentando reescribir nuestra historia y sabotear nuestro futuro, como populistas o demagogos, ya sea el AfD (Alternative fuer Deutschland) en Alemania o la Rassemblement National en Francia, la Konfederacia en Polonia u otros: los nombres pueden ser diferentes, pero su objetivo es el mismo, pisotean nuestros valores y quieren destruir nuestra Europa. Nunca permitiremos que esto suceda".
Así lo afirmó Von der Leyen, al lanzar su campaña como candidata del Partido Popular Europeo (PPE) en el congreso Nea Demokratia en Atenas.
"Hay mucho en juego en las próximas elecciones, nuestra Europa pacífica y unida se pone a prueba como nunca antes, tanto desde dentro como desde fuera", advirtió von der Leyen.
Subrayó que "Rusia no sólo busca borrar a Ucrania de la faz de la tierra, sino que su agresión es más amplia" y se manifiesta "con ataques híbridos contra Europa" que se llevan a cabo "desde hace años, a través de ciberataques, manipulación de las redes sociales o explotación de los inmigrantes".
Frente a los "populistas" de Alternative fuer Deutschland, el Rassemblement National de Marine Le Pen o la Konfederacia, Von der Leyn agregó que "en las próximas semanas y meses, nuestra tarea será reaccionar y por eso en estas elecciones luchamos por Europa, por la democracia, la prosperidad y la seguridad".
"Nuestra próxima frontera en Europa es la defensa y la seguridad colectivas, una cuestión en la que no se puede volver a la inocencia", afirmó.
"Debemos aumentar colectivamente el gasto en defensa: gastar más, mejor y a nivel de la UE", indicó, subrayando que "así como la guerra no es una cosa del pasado en Europa, las empresas de defensa deben ser el signo del futuro en Europa".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA