"Somos candidatas reales, Von der Leyen y Nicolas Schmit hacen campaña por sí mismos", añadió Hayer. "Pero los alemanes conocen bien a Von der Leyen...", comentó Strack-Zimmermann.
En el punto de prensa para el lanzamiento de la campaña, organizado por el Grupo Renew en Bruselas, se presentó además el llamado "Equipo Europa", es decir, los tres principales candidatos, procedentes del Partido Demócrata Europeo (Gozi), el FDP alemán (Strack -Zimmermann) y del Renacimiento (Hayer).
El fortalecimiento de la defensa, el apoyo a Ucrania, el respeto al Estado de derecho y las reformas de los tratados serán algunos de los temas clave de los liberales, que actualmente son el tercer grupo más grande en el Parlamento Europeo.
"Es imposible abrir la UE a nuevas entradas sin cambiar los Tratados", subrayó Gozi.
"Hacemos campaña por nuestras prioridades, nuestro objetivo es ganar votos, haremos campaña por el pueblo. Serán unas elecciones históricas, entre los que quieren destruir Europa y los que quieren seguir reformándola", explicó Hayer.
"Pero von der Leyen ni siquiera está haciendo campaña, simplemente quiere saltar" a la nueva legislatura, subrayó Strack-Zimmermann.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA