La investigación fue reproducida por el periódico The Kyiv Independent.
Desde la última actualización de Mediazona a principios de febrero, se han añadido los nombres de 1.194 militares a la lista de militares rusos fallecidos en Ucrania. El informe especifica que las cifras reales son significativamente mayores, ya que la información verificada hasta ahora proviene de fuentes públicas, incluidos obituarios, mensajes de familiares, informes de medios regionales e informes de autoridades locales.
En las últimas dos semanas, se han añadido a la lista 15 militares con rango de coronel y superiores.
Desde que Rusia comenzó la guerra, más de 3.100 oficiales, incluidos 379 con rango de teniente coronel o superior, han muerto en combate en Ucrania. Se contaron casi 5.354 bajas entre los soldados rusos recién reclutados. Hasta la fecha, el general Oleg Tsokov, subcomandante del Distrito Militar Sur, es el oficial militar ruso de mayor rango asesinado.
La mayoría de los soldados que murieron en batalla procedían de Rostov, Sverdlovsk, Bashkiria, Chelyabinsk y la república de Buriatia.
Las estimaciones totales de bajas varían mucho dependiendo de la fuente: altos funcionarios de defensa estadounidenses estiman que alrededor de 315.000 soldados rusos han muerto o han resultado heridos hasta el momento. Hasta el 18 de febrero, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dice que Rusia ha perdido 402.430 soldados.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA