Por el momento no hay información sobre heridos o víctimas.
Se activaron alertas aéreas en casi todas las regiones del país después de que aviones rusos despegaran y lanzaran misiles de crucero desde el Mar Caspio hacia ciudades ucranianas.
Además, los aviones de combate MiG-31K dispararon misiles Kinzhal desde la región rusa de Nizhny Novgorod, según la Fuerza Aérea.
Actualmente se informó de explosiones alrededor de las 5 de la mañana (4 de la mañana en Italia) en la ciudad de Dnipro, región de Dnipropetrovsk, y alrededor de las 7 de la mañana en Kropyvnytskyi, región de Kirovohrad, informó la emisora ;;ucraniana Suspilne.
La Fuerza Aérea informó a las 5:32 am (4:32 am en Italia) del lanzamiento de misiles rusos desde aviones Tu-95MS desde la zona del Mar Caspio, según informó RBC-Ucrania. Posteriormente se anunció el despegue de un caza MiG-31K desde el aeródromo de Savasleyka en la región rusa de Nizhny Novgorod. Y luego el despegue de varios MiG-31K más, que lanzaron misiles hipersónicos Kinzhal en dirección a Dnipro, Kiev, Rivne y Kryvyi Rih.
También se lanzaron misiles de crucero a las regiones occidentales de Ucrania y misiles Kh-31P, hacia el distrito de Berislav de la región de Jersón (sur).
Según los grupos de seguimiento, los rusos utilizaron 6 aviones Tu-95MS, 6 aviones Tu-22M3, 5 aviones MiG-31K, aviones Su-34/Su-35 y también lanzaron misiles balísticos desde la Crimea ocupada.
La defensa aérea entró en acción en varias regiones del país.
En Poltava (centro), un cohete cayó en el patio de una casa, pero no explotó.
En la región de Chernihiv (norte) se produjeron explosiones en la ciudad del mismo nombre y se reportaron daños.
También se escucharon explosiones en las regiones de Kirovohrad (centro) y Rivne (oeste), pero según información preliminar no hubo heridos, víctimas ni daños.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA