Así lo afirmó el alto representante de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, en una entrevista con The Guardian.
Según Borrell, Putin "no puede contentarse con una parte de Ucrania y dejar que el resto de Ucrania pertenezca a la Unión Europea", no puede "conformarse con una victoria territorial limitada".
Por este motivo, según el representante de la política exterior europea, "no abandonará la guerra, especialmente antes de las elecciones americanas, que podrían presentarle un escenario mucho más favorable. Por tanto, debemos prepararnos para un conflicto de alta intensidad por mucho tiempo".
Europa, según Borrell, debe considerar el "peligro proveniente de una gran potencia que amenaza nuestra democracia" y actuar en consecuencia: "Si no cambiamos rápidamente de rumbo, si no movilizamos todas nuestras capacidades, dejaremos que Putin gane la guerra en Ucrania", concluye el Alto Representante Europeo.
Frente a este panorama, Occidente "no puede permitirse" perder la guerra en Ucrania, habría "graves consecuencias" si gana el presidente ruso, afirmó por su parte el ministro británico de Defensa, Grant Shapps, en una entrevista concedida al Sunday Times.
"Si permitimos que Putin gane esta guerra alargándola, y de alguna manera la gana agotando a todos los demás, entonces sufriremos las consecuencias. Y las consecuencias serían increíblemente graves para Europa, para Gran Bretaña, para el mundo", dijo Shapps, señalando que "sabemos lo que ocurre cuando los dictadores marchan hacia Europa" y "cuando otros se fijan en una debilidad o en lo que perciben como una debilidad".
"Así que -explicó el Ministro de Defensa británico- literalmente no podemos permitirnos no ganar esta guerra".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA