Habrá "tolerancia cero con el antisemitismo" en la Unión Europea, afirmó hoy el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, durante la rueda de prensa diaria.
Sus palabras aluden, sin mencionarlos, a los carteles electorales del partido gubernamental húngaro aparecidos esta mañana, en los que el rostro de la presidenta del ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, aparece junto al de Alex Soros, hijo del financiero liberal de origen húngaro George Soros, ya objetivo del partido de Orban.
Los carteles generaron controversia porque se consideraban prueba del antisemitismo de Fidesz.
"Invitamos a todos los ciudadanos húngaros que quieran informarse sobre las políticas de la UE a consultar todas nuestras excelentes fuentes de información para poder definir sus propias opiniones", se limitó a decir Mamer.
"Le mostré los carteles a la presidenta y ella ni se inmutó", añadió el portavoz.
Sobre los carteles que anuncian las elecciones europeas "no digo nada, no soy el creador de esta campaña. No sé cuáles son las intenciones de las autoridades húngaras. Lo que sí está absolutamente claro es que la presidenta permaneció completamente imperturbable cuando vio su rostro en la consulta.
Tiene plena confianza en la capacidad del público húngaro para tomar una decisión basada en información objetiva y fáctica sobre lo que hacemos", sostuvo.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA