Los titulares de Interior, Defensa, Economía y Exteriores continúan en el gabinete formado por 22 carteras.
Se trata de un gobierno "con alto perfil político para una legislatura de alto perfil político" y "continuista en el área económica y en los ministerios de Estado", afirmó hoy Sánchez al anunciar su composición.
El gabinete tiene un "marcado acento feminista" pues además de tener 12 carteras ocupadas por mujeres, las cuatro vicepresidentas también están en manos de mujeres.
Se trata de Yolanda Díaz, titular de Trabajo; Nadia Calviño, titular de Economía; Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, y María Jesús Montero, titular de Hacienda.
Cinco de las carteras serán para su socio de gobierno Sumar, entre ellas Díaz, las mismas que tuvo Podemos en la pasada legislatura. Asciende el hasta ahora ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha sido el encargado de negociar con los independentistas catalanes la ley de amnistía y que asumirá también la cartera de Justicia.
El gabinete tiene nuevos ministerios para "nuevas prioridades", dijo Sánchez, como son Vivienda, Transformación digital, Juventud e Infancia.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA