UE y Argentina intercambiarán datos satelitales

El acuerdo es en el marco del programa de observación Copernicus

(ANSA) - BUENOS AIRES, 08 NOV - Argentina y la Unión Europea firmaron un acuerdo para compartir datos satelitales en el marco del programa de observación Copernicus.
    El acuerdo, se lee en un comunicado, fue firmado en Sevilla por el director general de Industria y Defensa de la Comisión Europea, Timo Pesonen, y por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina (Conae), Raúl Kulichevsky.
    "La firma de este acuerdo entre Conae y la Unión Europea nos permitirá seguir creciendo en la colaboración entre las partes y, además, contar con datos que nos permitan seguir trabajando para brindar más y mejor información y soluciones para nuestra sociedad a través del uso de la tecnología espacial", dijo Kulichevsky.
    Sobre la base de esta cooperación institucional, la Conae tendrá acceso directo a la información de los satélites Sentinel del programa Copernicus, a través de conexiones de banda ancha.
    A su vez, Argentina proporcionará datos de las redes de medición terrestre y de las misiones satelitales de la Conae, que incluyen los satélites Saocom y los satélites italianos Cosmo-SkyMed del sistema satelital ítalo-argentino para la gestión de emergencias ambientales y desarrollo económico (Siasge). (ANSA).