Las condiciones de salud de los heridos más graves en el accidente de autobús de Mestre, Venecia, están mejorando.
Aunque todavía se encuentran en estado crítico, los pacientes fueron considerados "estables" por los equipos médicos del hospital de la región del Véneto.
Una ucraniana de 40 años y una francesa de 21 deben ser dadas de alta de cuidados intensivos este lunes, después de la recuperación en la habitación.
Otro paciente alemán de 33 años también informó de una mejoría, así como una mujer ucraniana de 33 años que se espera que sea dada de alta "pronto" de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En total, 14 supervivientes permanecen hospitalizados.
Nico V., el alemán de 28 años que fue el primer herido en ser dado de alta, dijo al Corriere della Sera: "No puedo aceptar descubrir que este dolor, los muertos, los heridos, fueron causados por algún factor que podría haberse evitado. Si estoy aquí es porque recibí un milagro".
"Estoy mejorando, siento que tengo un ángel de la guarda que salvó mi vida. Tengo muchas heridas, dolor en el brazo, pero estoy aquí", añadió.
El perdió a su hija Charlotte, que tenía un año y medio. La mujer, de 27 años, madre de la niña, se encuentra en coma inducido.
El pasado sábado, reconoció el cuerpo de su hija. "Me despedí, pero lamentablemente no puede volver conmigo. Todavía no sé cuando concluirán las prácticas para llevar su cuerpo a casa".
Desde el momento del accidente refiere que no recuerda casi nada. "De vez en cuando aparecen imágenes en mi mente, veo gente, el interior del autobús, pero no sé si ya se cayó o no.
Sigue siendo muy confuso. Sé que cerré los ojos y cuando los reabrí estaba en la cama del hospital".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA