Lo informa el sitio del semanario alemán Stern, que sintetiza declaraciones del ministro a la emisora NTV.
Los cristiano-democráticos y sociales (CDU y CSU, en la oposición) avanzaron pedidos "irrazonables" como los techos a la inmigración o el fin de la Convención de Ginebra sobre refugiados y del derecho político al asilo, recordó el lunes Heil y los definió como "todas absurdos".
El exponente del SPD hizo referencia a medidas como los anunciados controles fijos eventuales en las fronteras para combatir el tráfico de migrantes en los confines con Polonia y República Checa o la repatriación acelerada de los solicitantes de asilo rechazados.
"Pero la verdadera respuesta es la europea", sostuvo: el compromiso UE sobre asilo ofrece "una oportunidad histórica para un sistema europeo común", dijo Heil.
Además del CDU-CSU, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier también se pronunció recientemente a favor de limitar la inmigración ilegal a Alemania: los solicitantes de asilo que ya hayan sido rechazados en las fronteras exteriores de la UE deberían ser expulsados, recuerda Stern, y añadió que Steinmeier admitió además que no existe una única palanca que resuelva el problema de inmediato.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA