Así lo anunció la emisora ;;de radio privada Thyna FM, citando a un periodista de la agencia TAP, que siguió las operaciones.
Según el portavoz de la Guardia Nacional tunecina, Hossemedine Jebabli, las acciones terminaron con la detención de 100 personas buscadas por la justicia por diversos crímenes en Sfax, con el bloqueo de "dos operaciones clandestinas de paso fronterizo marítimo" y la detención de otras 14 personas.
También se llevaron a cabo redadas en Al-Masatria, Jebeniana, Al-Awabid y Al-Lawza en las casas donde se hacinan los inmigrantes irregulares, y terminaron con la detención de más de 200 migrantes subsaharianos que se disponían a participar en el operaciones de embarcación irregular con destinos probablemente hacia Italia.
Según la misma fuente, también fueron incautados y destruidos 6 lanchas de hierro utilizadas para los cruces clandestinos, dos automóviles y varias motocicletas utilizadas para organizar los traslados, según Jebabli, quien indicó que estas operaciones se realizaron en colaboración con el Ministerio Público.
La Guardia Nacional también arrestó a 48 personas buscadas por delitos como violencia, robo, asesinato y venta ilegal de alcohol.
La operación afectó a la isla de Kerkennah al amanecer de hoy, con la ayuda de helicópteros y con la participación de diversas unidades especiales de seguridad y equipos de intervención rápida, a nivel regional y central.
Esta operación, según Jebabli, tiene como objetivo vigilar y combatir las operaciones de migración irregular y localizar a los organizadores de estos viajes y a los intermediarios implicados en la trata de seres humanos, así como garantizar la continuidad del servicio de transporte público entre Sfax y Kerkennah.
La campaña de seguridad en la región de Sfax está supervisada por líderes de seguridad nacional y aún continúa, revela otro medio de comunicación, Shems FM.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA