Si se aplicaran tales medidas, los ciudadanos rusos tendrían prohibido entrar en territorio de la UE llevando teléfonos móviles y ordenadores portátiles, pero también artículos como papel higiénico y productos de higiene personal. También están prohibidos los coches con matrícula rusa.
El 8 de septiembre pasado, la Comisión Europea publicó una actualización sobre los productos rusos cuya importación está prohibida dentro de la UE.
"El artículo 3i del Reglamento 833/2014 del Consejo - se subraya - prohíbe la compra, importación o transferencia, directa o indirecta, de mercancías enumeradas en el anexo XXI del Reglamento si son originarias de Rusia o exportadas desde Rusia".
Esta lista incluye una serie de artículos personales que normalmente forman parte del equipaje de todo viajero.
"Entren en razón, un día se avergonzarán de haber plasmado pensamientos como estos", agregó Peskov.
"Estamos hablando de una decisión de la UE que es absolutamente extraordinaria desde el punto de vista del sentido común. Espero que no caigamos a estos niveles", insistió.
También hubo una dura reacción por parte de la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, según la cual la decisión de la UE denota "simplemente racismo".
Por su parte, el expresidente Dmitry Medvedev afirmó que Moscú debe "suspender temporalmente las relaciones diplomáticas con la UE" como respuesta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA