La Comisión Europea informó este domingo (10) que aún no recibió ninguna notificación sobre el acuerdo para vender una participación en la aerolínea estatal ITA Airways a la alemana Lufthansa.
"Aún no recibimos ninguna notificación. Corresponde a las partes involucradas en el acuerdo notificar la transacción", dijo a ANSA un portavoz de la Comisión Europea.
La postura se produjo poco después de que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, declarara que estaba intrigada por el motivo por el cual la Unión Europea estaba retrasando la luz verde para que el grupo alemán asumiera la participación.
La falta de notificación, que Roma estuvo impugnando, está retrasando la aprobación del acuerdo por parte de las autoridades antimonopolio y de competencia de la UE.
"La Comisión Europea sigue en estrecho contacto con las partes para discutir la transacción antes de su notificación oficial. Estos contactos están en curso y forman parte del proceso estándar para evaluar una transacción compleja", señalaron algunas fuentes a ANSA.
El acuerdo entre el Gobierno italiano y Lufthansa se cerró a finales de mayo, poniendo fin a un culebrón que se prolongaba desde hacía varios años, desde la era Alitalia, antecesora de ITA.
Los alemanes comprarán el 41% de la empresa italiana mediante una ampliación de capital de 325 millones de euros, con opción a adquirir el resto de las acciones en una fase posterior.
Lufthansa espera completar la operación a finales de 2023.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA