"Se habla mucho de paz en Ucrania. Resulta que la ciudad metropolitana de Milán, uno de los centros culturales, económicos y políticos más importantes de Europa, da el escenario a las fuerzas más oscuras de origen nazi-fascista para actuar Esto desalienta la solución tan buscada", escribe en su misiva pública Shtodin.
La exposición "El ojo de Mariupol" desata en el diplomático ruso un "profundo desdén" por la decisión del Ayuntamiento de "dar espacio a la unidad militar ucraniana 'Azov', conocida por sus masacres cometidas no sólo en Mariupol, sino en todo el Donbas".
"Me enteré con pesar de la noticia de que el Ayuntamiento de Milán había decidido patrocinar la exposición fotográfica 'El ojo de Mariupol - Una mirada a los ojos de los defensores de Mariupol', autorizando su instalación en la Via Dante y en el Museo del Resurgimiento", escribe Shtodin en la carta publicada en el canal Telegram del consulado ruso en Milán y relanzada por las redes sociales de la embajada de Moscú en Roma.
"Teniendo en cuenta que sin el apoyo de las autoridades sería imposible organizar un evento de este tipo!, amplía y subraya que "la población local ha experimentado en primera persona los crímenes de guerra, los militantes del batallón" y subraya que "no son héroes, sino asesinos feroces".
"En estos días la población de Donbás recuerda los 80 años de la liberación de la ocupación fascista el 8 de septiembre de 1943. Si lo desea, amable señor alcalde, yo en calidad de cónsul de mi nación en Milán, estoy siempre a su disposición", completa el ruso.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA