"Si quieres tener un compromiso o mantener un diálogo con alguien, no se puede hacer con un mentiroso", expresó Zelensky.
"La ofensiva global de sanciones debe reanudarse", insistió Zelensky, en su discurso de la tarde, reforzando lo dicho hoy con motivo del Foro Estratégico Europeo de Yalta en Kiev.
"Actualmente estamos viendo una pausa demasiado larga en las sanciones por parte de nuestros socios", subrayó y "los intentos de Rusia de eludir las sanciones son demasiado activos".
Por eso, añadió, "es muy importante sumar soluciones del mundo libre, que debe defenderse" y "más aún, debemos evitar cualquier intento de utilizar las empresas del mundo libre, las tecnologías del mundo libre, los productos del mundo libre para luchar por la libertad".
Por ello, el presidente ucraniano indicó tres prioridades: "Nuevas sanciones contra el sector energético ruso, restricciones reales al suministro de chips y microelectrónica a los terroristas en general y un mayor bloqueo del sector financiero ruso".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA