Lo dijeron esta mañana las autoridades militares locales después de que dos personas murieran y otras tres resultaran heridas en un ataque con misiles y drones rusos en la capital ucraniana.
Más de 20 misiles y drones fueron "destruidos por las fuerzas de defensa aérea" en las primeras horas de hoy, escribió la administración militar de Kiev en Telegram.
Las fuerzas rusas lanzaron grupos de aviones de ataque no tripulados Shahed de fabricación iraní contra la capital desde diferentes direcciones y dispararon misiles desde aviones, agregaron las autoridades de la capital ucraniana.
Rusia dijo haber rechazado ayer seis contraataques de tropas ucranianas en la zona de Kupiansk, en la región de Kharkiv, infligiendo la pérdida de dos pelotones al enemigo.
Según el portavoz militar ruso Yaroslav Yakimkin, las fuerzas de Moscú "aniquilaron tres posiciones de mortero ucranianas cerca de los asentamientos de Novoyegoryevka, Kulagovka, Tabayevka y Stelmakhovka, y destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados cerca de Sofiyevka y Zhiglovka".
"Pérdidas enemigas totales", subrayó Yakimkin, citado por la agencia Tass. "Fueron dos pelotones".
También según Moscú, las tropas aerotransportadas rusas repelieron un ataque del ejército ucraniano al oeste de Bakhmut, "neutralizando a un grupo de infantería enemiga".
El servicio de inteligencia interna ruso, FSB, afirmó haber frustrado ayer un intento de infiltración de soldados ucranianos en la provincia fronteriza rusa de Bryansk que pretendían llevar a cabo actos de "sabotaje y terrorismo".
Dos de los asaltantes murieron y cinco fueron capturados, incluidos tres heridos, añade el FSB en un comunicado citado por la agencia Interfax.
Según los servicios de inteligencia rusos, el grupo de saboteadores estaba formado por miembros de los servicios de seguridad ucranianos y de la inteligencia del Ministerio de Defensa en Kiev.
El FSB subrayó que su objetivo era llevar a cabo "una serie de ataques terroristas contra infraestructuras militares y energéticas" en el distrito de Navlya.
Según la inteligencia rusa, los saboteadores estaban armados con armas automáticas estadounidenses con silenciadores y "una gran cantidad de granadas y proyectiles del tipo de la OTAN".
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA