Lo reportó la agencia Lusa.
Carneiro anunció que "se han identificado 803 sospechosos en relación con prácticas inapropiadas en algunos casos, prácticas inseguras en otros y prácticas nocivas en otras circunstancias", lo que ha dado lugar a "57 detenciones realizadas por la Guardia Nacional Republicana desde que comenzaron los trabajos más intensos en mayo de este año" en el frente de los incendios.
"En los últimos tres meses, otros 33 presuntos pirómanos han sido detenidos", añadió el ministro del Interior, confirmando que tanto la policía judicial como la Guardia Nacional Republicana "están investigando a 803 presuntos" pirómanos.
Carneiro hizo el balance después de una reunión en el comando general de la Guardia Nacional Republicana en Lisboa, donde anunció un aumento del 30% en el número de agentes comprometidos en el frente de fuego durante los próximos tres días, hasta 5.200 sobre el terreno el viernes. Un fortalecimiento de los recursos sobre el terreno inducido por condiciones climáticas más cálidas y secas que han aumentado el riesgo de incendios.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA