El nuevo número de víctimas fue publicado por las autoridades de Túnez. "Siete nuevos cuerpos fueron recuperados el domingo por la noche", además de los cuatro encontrados anteriormente, dijo el portavoz del tribunal de Sfax, Faouzi Masmoudi, que dijo que "la búsqueda continúa".
La Guardia Costera de Túnez frustró 61 intentos de migración ilegal, del 1 al 4 de agosto, frente a las costas de Sfax, Kerkennah y Mahdia, interceptando a 2.077 inmigrantes, incluidos 365 tunecinos, informó, por otra parte, el portavoz de la Guardia Nacional de Túnez, Houssemeddine Jebabli dijo en la radio local Jawhara FM que se han encontrado diez cuerpos de migrantes en la costa de Louata (gobernación de Sfax) en las últimas 48 horas.
En cuanto a las operaciones preventivas, Jebabli comentó que, en coordinación con la Dirección de Inteligencia e Investigación de la Guardia Nacional, se desbarató a una organización criminal especializada en operaciones de migración ilegal, compuesta de dieciséis personas, entre ellas algunas mujeres, un hombre con su hija así como un intermediario tunecino con un papel importante, residentes en un país europeo.
Durante los operativos se incautaron sumas de dinero y joyas que fueron sustraídas.
Jebabli, alineándose con las posiciones ya adoptadas por el ministro del Interior, Kamel Feki, rechazó las acusaciones según las cuales Túnez había trasladado refugiados subsaharianos a sus fronteras, maltratándolos.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA