Una región del noroeste de Italia autorizó la caza de animales salvajes con arco y flecha, lo que provocó protestas de organizaciones animalistas.
La práctica fue legalizada por una enmienda propuesta por el partido derechista Liga y aprobada por el Consejo Regional (asamblea legislativa) de Liguria a fines de la semana pasada.
El texto establece el arco como una "herramienta para la caza de selección", afirmando que este instrumento "ya está previsto en muchas leyes regionales italianas".
La medida también autoriza la caza de ciervos y muflones (una especie de oveja salvaje) y amplía el período de caza de corzos y jabalíes, que se pueden cazar durante todo el año.
Tras la aprobación, ecologistas y ciudadanos inundaron los buzones de correo electrónico de los consejeros regionales con una carta denunciando la "legalización de la barbarie".
"Ya no estamos en la prehistoria, y al menos debería existir alguna base ética común, la primera diciendo que no se debe infligir sufrimiento innecesario a nadie", se lee en el llamamiento.
"Los cazadores de arco no son todos campeones olímpicos, y es demasiado fácil imaginar situaciones con animales alcanzados por una flecha y deambulando en agonía durante días", agrega la carta.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA