Así lo informó el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko. Según Cherevaty, 138 soldados rusos murieron y 236 resultaron heridos.
Además, los ucranianos también destruyeron un obús autopropulsado Sau Gvozdyka, tres vehículos blindados, un obús D-30, un cañón antiaéreo C-60, un dron Zala, ocho depósitos de municiones y siete vehículos rusos utilizados para entregar municiones y armas Reino Unido.
El reporte de actualización de la inteligencia militar británica indica hoy que, de ese modo, las tropas ucranianas rompen la primera línea de las defensas rusas en algunas áreas del frente, mientras que el desempeño ruso hasta ahora ha sido mixto.
"En las últimas 48 horas, se han llevado a cabo importantes operaciones ucranianas en varios sectores del este y sur de Ucrania. En algunas áreas, las fuerzas ucranianas probablemente han hecho un buen progreso y han penetrado la primera línea de defensa", se lee en el informe publicado en Twitter en Londres, que admite que en otras áreas, "el progreso de Ucrania ha sido más lento".
En tanto, trascendió que el jefe de la administración prorrusa de la región de Jerson, Vladimir Saldo, habría resultado gravemente herido en unatentado con bomba contra el hotel donde se hospeda junto con rusos y prorrusos colaboradores Así lo informó RBC-Ucrania.
Los residentes del pueblo de Shchaslyvtseve en el distrito de Genichesk informaron que las instalaciones ocupadas por los rusos y sus colaboradores fueron atacadas, pero la administración rusa en Jerson aún no ha confirmado ni negado los hechos.
En tanto, según reportes pro rusos, 6.000 personas fueron evacuadas de la región de Jerson, incluidos 235 niños, que debieron ser rescatadas de las zonas inundadas tras el reciente colapso de la represa de Jakovka.
"Hasta hoy, 10 de junio, más de 6.000 personas han sido evacuadas de las áreas inundadas de Novaya Kakhovka, Aleshky y Golaya Pristan, incluidos 235 niños y 81 personas con movilidad reducida", escribió Saldo en las redes sociales, y agregó que 32 personas fueron hospitalizadas, reportó la agencia de noticias TASS.
Las autoridades ucranianas dijeron que cuatro personas perdieron la vida y 27 están desaparecidas tras el estallido de la represa.
"Aproximadamente 2.620 personas evacuadas, incluidos 160 niños. Cuatro personas han muerto y se cree que otras 27 están desaparecidas tras las inundaciones causadas por el estallido de la represa de Nueva Jakovka", dijo el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klymenko, señaló la agencia de noticas Ukrinform.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA