Zelensky, el 9/5 celebramos la Europa que ganará a rusos

Moscú tiene mismo objetivo que nazis: esclavitud o destrucción

(ANSA) - KIEV, 08 MAG - "Hace muchos años se instauró en nuestro continente la tradición de celebrar el Día de Europa para conmemorar los logros de la paz y la unidad. Hoy, la unidad en nuestro continente nos acerca a celebrar el primer día de nuestra paz. Cada año a partir de mañana, 9 de mayo , conmemoraremos nuestra unidad histórica: la unidad de todos los europeos que destruyeron el nazismo y derrotarán al rashismo (fascismo ruso)".
    Así lo afirmó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en su cuenta de la red social Telegram.
    "Desafortunadamente, el mal regresó. Así como el mal cayó sobre nuestras ciudades y pueblos hace 80 años, así está pasando ahora. Aunque ahora son un agresor diferente, los Rashists tienen el mismo objetivo que los nazis: la esclavitud o la destrucción. Y como en la Segunda Guerra Mundial, nosotros no estamos solos contra el mal. Luchamos contra él, confiando en la fuerza conjunta de los pueblos del mundo libre", dijo Zelensky en el mensaje, publicando una foto de la bandera europea con la ucraniana.
    El 9 de mayo "será el Día de Europa, que apoyó a los ucranianos durante nueve años de agresión rusa y 439 días de invasión a gran escala. Este será el Día de Europa, que nos ayuda a luchar en todas las direcciones. Este será el Día de Europa, nuestra aliada. Este será el Día de Europa, el nuestro, del que Ucrania siempre ha sido, es y será parte". (ANSA).