Récord en carrera contra el cáncer de mama en Italia

Más de 70.000 personas participaron en la iniciativa de Roma

Récord en carrera contra el cáncer de mama en Italia (foto: ANSA)
Récord en carrera contra el cáncer de mama en Italia (foto: ANSA)

(ANSA) - ROMA  - Más de 70 mil personas se reunieron este domingo en Roma, en la capital de Italia, para participar en la 24ta edición de la Race for the Cure, el evento más grande del mundo en la lucha contra el cáncer de mama.
    Con un récord de asistencia, la movilización tiñó de rosa los lugares más sugerentes de la "ciudad eterna", empezando por el "Circo Massimo", para concienciar a las mujeres sobre la prevención de enfermedades.
    Los principales protagonistas del evento de salud, deporte y solidaridad fueron las "mujeres de rosa", mujeres que enfrentan o enfrentaron el cáncer de mama y que a lo largo de los años generaron un cambio cultural en el abordaje de la enfermedad, trasladando fuerza y ;;esperanza a la 56.000 mujeres que cada año se enfrentan al cáncer de mama en Italia.
    Este año, además de la tradicional caminata de 2 kilómetros y 5 kilómetros de carrera abierta a todos, la prueba que incluyó por primera vez una Ruta de 8 kilómetros reservada para deportistas de competición.
    "La Race for the Cure es un evento que tiene fuerza y ;;da fuerza.
    Conseguimos un resultado extraordinario y ya estamos trabajando en la 25a edición. Hemos sido muy cuidadosos en el uso de los recursos de forma transparente, ayudando a muchos jóvenes investigadores y generando numerosos proyectos: el más importante es la Caravana de Prevención", declaró Riccardo Masetti, fundador de Komen Italia, organizador de eventos.
    Entre los presentes en la inauguración oficial estuvo el ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, y la Vicegobernadora de la Región del Lacio, Roberta Angelilli.
    "La Race for the Cure la he visto crecer desde sus inicios, es un evento que transmite un mensaje extraordinario de prevención", resaltó Malagó.
    En poco más de 20 años, Komen Italia, también gracias a Race for the Cure, consiguió recaudar, entre sus múltiples objetivos, más de 23 millones de euros para ofrecer gratuitamente pruebas de diagnóstico para la prevención del cáncer de mama y otras patologías oncológicas femeninas a 180.000 mujeres y establecer 72 becas de estudios plurianuales para jóvenes clínicos e investigadores. (ANSA).